Continuando con la entrada de ayer, voy a enumerar más o menos las cosas que estuvieron pasando durante la semana, pero dejando el lado emocional aparte.
△ No hace dos semanas que empezamos las clases y ya hay quilombos en la promoción, gracias a que un grupo de locos que se creen lo mejor pusieron una bomba de estruendo en un baño del colegio. Sí, así de idiota. Tengo mis opiniones sobre el asunto, pero me chupa tanto un huevo esa parte de la promoción que siento todo esto como algo ajeno, mientras no metan a todos en la misma bolsa.
△ Me fui a anotar a la Dante Alighieri para clases de italiano, y estaría empezando en mayo, así que a pesar de que faltan unas semanas ya estoy re contenta. Desde hace mucho quiero estudiar un idioma aparte de inglés pero siempre me dio paja averiguar institutos, o nunca pude concretar los trámites, pero este año por fin empiezo con algo nuevo. Lo mejor de todo es que mi vieja tiene ganas de irse a Italia en unos años, así que para ese entonces ya voy a poder intercambiar unas frases con los tanos por lo menos.
△ Con el colegio me voy manejando, salvo con Genética, que me tiene bastante podrida. Y tener materias re grosas como Astronomía y Física de lo imposible me está haciendo dudar sobre qué carrera seguir. Zoología sigue siendo mi primera opción, pero sólo porque no sé a qué me dedicaría si fuese astrónoma o física; sería alto faso, pero igualmente siempre existe la posibilidad de cambiar de opinión. Además, todavía ni siquiera sé qué salidas laborales tiene Zoología, así que tengo mucho para averiguar aún.
△ Ayer Eliana hizo una juntada/fiesta en su casa como todos los años, y se puede decir que fue la mejor de todas, sobre todo porque pasaron cosas que nunca hubiese imaginado y que me dejaron totalmente absorta y feliz. Me encantaría dar detalles pero no tengo el permiso ni el derecho para hacerlo, qué lástima.
△ Todavía no sé qué verga hacer con Inglés. El año pasado terminé el nivel Upper Intermediate, y no tengo que ir más a las clases que recurría el año pasado, así que tengo que decidir entre varias opciones para hacer algo, pero no me viene nada bien; o quiero hacer todo o no quiero hacer nada. Una de ellas es rendir algún examen internacional, y tengo que decidir entre el CAE y el TOEFL, pero no estoy segura si tendría que rendirlos ahora o más adelante, y ni siquiera sé si me van a servir en algún momento de mi vida. También podría tomar clases particulares con otra profesora, nada que ver con el instituto, pero tengo que ponerme a averiguar sobre eso, y no creo que sea lo que me hace falta. La opción ideal y totalmente fantasiosa sería estudiar inglés en el extranjero, pero tendría que ser en unos cuantos años, y convengamos que ni siquiera cuenta como opción...
△ Finalmente (ya no me acuerdo qué más pasó) no estaría de más contar que el sábado pasado fui a Buenos Aires sola por primera vez a visitar unos amigos ecuatorianos que conocí en Ciudad del Cabo, que se quedaban tres noches en capital antes de volver a su país. Nunca me esforcé tanto para convencer a mamá que me dejara ir, pero valió la pena el esfuerzo, teniendo cuenta que si los vuelvo a ver va a ser en unos cuantos años. Fuimos al teatro Colón, al obelisco, y a San Telmo; fue un lindo día y la pasé bárbaro, sobre todo porque como que revivimos nuestros días allá en Sudáfrica.
Si así empieza el año ni quiero saber cómo termina...
No hay comentarios:
Publicar un comentario