Acá estoy, en cama, en reposo, justamente como no quería terminar. Hoy fui a que un traumatólogo que conoce mi mamá me revisara el tema de la rodilla, y resultó ser mil veces peor de lo que esperaba; no sólo lo que me pasó en la pierna, sino lo que será de mi vida en próximo mes. Lo que tengo, según pude entender, es una fractura y una fisura chiquita, no sé si es posible las dos cosas juntas, pero es lo que entendí. Se resolvería tranquilamente con un yeso, no sé exactamente en cuántas semanas, pero lo más probable es que no vaya a la fiesta de la promoción, a la de egresados, y tal vez a Sudáfrica; es decir, que tendría que posponer el viaje. Un quilombo y un re bajón, perderé algunas cosas pero no me voy a quedar sin viajar, sólo tendré que esperar más...
Junto con la notable fisura, en la radiografía apareció algo más. Un poco más arriba de la rodilla, en el fémur, se veía algo así como una mancha, lo que se traduce en el inentendible lenguaje médico como quiste o tumor. Sinceramente no sé cómo tomarme esta noticia; sé que mi vieja está preocupada, y eso es lo que me hace preocupar, pero como no tengo la más puta idea de la gravedad del asunto, no sé qué pensar; siento como un vacío. Ahora tienen que hacerme una biopsia para saber cómo es el quiste, si es necesario sacarlo quirúrgicamente o no, y recién después empieza el tratamiento de la fisura, con yeso y toda la verga. Si hay algo bueno que puedo sacar de todo esto es que, si no me hubiese fracturado, tal vez nunca me habría enterado de que tengo un quiste en la pierna, o se podría manifestar en unos años y ya sería tarde para tratarlo; esas casualidades de la vida.
Tantas cosas de golpe me dejaron pasmada. La situación de mi pierna, y el saber que voy a tener que perder tantas cosas que tenía planeadas me deprimieron bastante, y no sé cuánto más me va a durar. Pero bueno, hay que bancarse los garrones de la vida y seguir adelante siempre, como hizo don Quijote cuando fue vencido por el caballero de la Blanca Luna. Ya estoy re del orto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario